AFIJO: 4.368 FCI 167/92

                                                                                                   

                          CAN    NEL          

                                      

PRINCIPAL

LINKS

CONTACTO

tel.

627163998

HISTORIA

ESTÁNDAR

MACHOS

HEMBRAS

CACHORROS DISPONIBLES

PLANES

CAMPEONES

CRUFT'S 2008

NOTICIAS

t

 

EL CRIADERO AMATEUR CAN NEL FUE FUNDADO POR UN SERVIDOR EN 1991, EN EL AÑO 1992 REGISTRAMOS EL AFIJO EN LA REAL SOCIEDAD CENTRAL DE FOMENTO DE LAS RAZAS CANINAS EN ESPAÑA CON EL NÚMERO 4368 Y EN LA FÉDÉRATION CYNOLOGIQUE INTERNATIONALE CON EL NÚMERO 167/92.

EN NUESTROS COMIENZOS CRIÁBAMOS PERROS DE RAZA AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER DE LINEAS AMERICANAS "RUFFIAN" PARA EXPOSICIÓN Y COMPAÑÍA. CUANDO LA RAZA SE PUSO "DE MODA" Y COMENZÓ A INTERESAR A GENTES QUE NO RESPETABAN A OTRAS GENTES, SE VOLVIÓ "PELIGROSA" Y DECIDIMOS ABANDONAR PARA SIEMPRE EL MUNDO CINÓFILO Y POR TANTO LA CRÍA AMATEUR DE PERROS DE RAZA.

CUANDO TUVE QUE HACER SACRIFICAR A MI ÚLTIMO AMSTAFF, ENFERMO DE LISMANIA, PENSÉ QUE NUNCA MÁS VOLVERÍA A TENER NINGÚN OTRO PERRO.

HACE UNOS AÑOS Y SIN PENSARLO DEMASIADO, LLEGÓ A CASA MI PRIMERA PERRITA WHIPPET: ILIPA MAGNA "PUNXA". SIEMPRE ME HABÍAN GUSTADO LOS LEBRELES Y LOS WHIPPETS ME HABÍAN CAUTIVADO EN LOS RINES DE BELLEZA. NO CONOCÍA DEMASIADO LA RAZA NI SUS LÍNEAS DE SANGRE PERO PUNXA ERA MI PERRITA DE COMPAÑÍA. EN POCO TIEMPO ESTABA ENTUSIASMADO CON ELLA: ERA UN PERRO ÁGIL Y PODEROSO, CORRÍA COMO UN RAYO, Y EN CASA, ERA LA PERRITA MÁS BUENA QUE HABÍA TENIDO. LIMPIA, CARIÑOSA, APENAS HACÍA RUIDO, UN ANIMAL PARA TENER, UN ANIMAL PARA AMAR.

ENTONCES DECIDÍ QUE ERA UN ANIMAL QUE VALÍA LA PENA DE CRIAR, QUE VALÍA LA PENA QUE OTRAS PERSONAS DISFRUTARAN DE SU COMPAÑÍA, DE SUS JUEGOS, DE SU MANERA DE SER, DE SU BELLEZA...

Y AQUÍ ESTAMOS: COMENCÉ A ESTUDIAR LA RAZA, ME PUSE EN CONTACTO CON CRIADORES, DE ESPAÑA, DE FRANCIA, BÉLGICA... Y LLEGÓ MI PRIMERA CAMADA. CRUCÉ A PUNXA CON UN PERRO FRANCÉS: EL CH. INT. SPENCER TRACY OF VICTORIA'S GAMBLE, UN PERRO PRECIOSO, EL MÁS GUAPO QUE YO HABÍA VISTO, CRIADO POR EL AMIGO YVES CONSTANT, UN VERDADERO ENTENDIDO EN LA RAZA Y DE AQUÍ INTENTARÉ SACAR LAS BASES DE MI CRÍA, ESPERANDO CON ILUSIÓN, PODER CONTRIBUIR AL FOMENTO DE LA RAZA EN NUESTRO PAÍS SELECCIONANDO WHIPPETS DE LA MAYOR CALIDAD POSIBLE Y QUE TENGAN EL MEJOR CARÁCTER DEL MUNDO.  

Salvador Roca